¿Cómo comprobar la visibilidad de un sitio web en el buscador de Google?
Conozca el estado de su sitio web y descubra qué hacer para que su sitio web sea compatible con los motores de búsqueda de Google.

Auditoría SEO/SEM

¿Quiere garantizar de forma integral la visibilidad del sitio web de su empresa en los resultados de búsqueda de Google? Comience con una auditoría SEO/SEM extendida de su sitio web y campañas de Google Ads. Esta es una excelente manera de aumentar el tráfico en el sitio y, como resultado, aumentar las ventas, incl. para el propietario de una tienda online o empresa de servicios.

¿Qué es una auditoría SEO?

La auditoría SEO proporciona al propietario del sitio web un valioso informe sobre el estado técnico actual del sitio web, incluida la tienda, la aplicación o la tarjeta de presentación . Contiene un análisis en profundidad de los factores que influyen en la visibilidad del sitio web en el buscador de Google . Incluyen, entre otros URL, contenido visible en el sitio web y oculto, metadatos, corrección del código HTML, velocidad de carga, palabras clave utilizadas, enlaces internos y externos.

El análisis detallado del sitio web indica elementos que necesitan mejoras o cambios. Gracias al informe, el cliente sabe cuántas y qué acciones debe tomar para que el sitio web aparezca más arriba en el motor de búsqueda de Google, para las palabras clave seleccionadas.

Auditoría SEO – dos etapas

La auditoría contiene una lista de errores básicos que deben cambiarse en primer lugar y valiosos consejos para el futuro. Gracias a esto, el trabajo en el sitio web se puede dividir en dos etapas:

  • corrección inmediata de errores para un mejor posicionamiento,
  • Cooperación SEO a largo plazo que involucra, entre otros en la mejora gradual y creación de contenido en el sitio web para palabras clave predefinidas (marketing de contenido).

Una auditoría SEO detallada le permite evaluar el estado y la eficiencia del sitio web, así como su visibilidad en el motor de búsqueda.

¿Qué es una auditoría SEO?

Realizar una auditoría SEO implica examinar una tienda en línea o un sitio web-tarjeta de presentación en términos de contenido, enlaces internos y externos y otros aspectos relevantes para los motores de búsqueda. Los datos del sitio web se verifican y se llevan a cabo una serie de pruebas en términos de eficiencia técnica del sitio web.

La auditoría SEO de un sitio web incluye actividades como:

Evaluación de la visibilidad del sitio web

Comprobamos si la página se muestra entre los resultados de búsqueda de Google . Si es así, para qué palabras clave y en qué posiciones. En caso contrario, determinamos los motivos y elaboramos un informe de las actuaciones necesarias. Quizás la falta de visibilidad se deba a un mapa del sitio incorrecto. También puede ocurrir que como consecuencia de prácticas indebidas, el sitio web sea penalizado por Google y por tanto desaparezca de los resultados de búsqueda. Para la autoevaluación, vale la pena usar Google Search Console, una herramienta gratuita que Google pone a disposición de los propietarios de sitios web.

Preparación para optimización de sitio web o tienda online

La optimización no se trata solo de contenido y palabras clave. También es un análisis detallado del código fuente, materiales publicados en el sitio web (por ejemplo, tamaño y peso de fotos o videos), estructura del sitio web, velocidad de carga, adaptación a dispositivos móviles, enlaces internos. ¡ La optimización adecuada del sitio web es más de la mitad del éxito en las actividades de SEO !

Desarrollo de un perfil de enlace

Los enlaces internos afectan la posición de la página en el buscador de Google, pero los enlaces externos son aún más importantes. Por este motivo, una auditoría de un sitio web incluye una evaluación del número y la calidad de los enlaces que conducen a sus subpáginas. ¿Son estos enlaces con una etiqueta dofollow o nofollow ? ¿De dónde vienen los enlaces? ¿El sitio web les está ganando o está perdiendo porque para el motor de búsqueda de Google estos enlaces son spam? Vale la pena saber que para un artículo la cantidad cuenta sólo cuando va de la mano con la calidad . El análisis detallado de SEO lo ayudará a realizar una construcción de enlaces rentable en el futuro.

Análisis de reseñas de marcas disponibles en el buscador

¿Eres dueño de una tienda online, un influencer o tienes un negocio a tu nombre? Te viene bien combinar actividades SEO /SEM con un tipo moderno de posicionamiento: SEO PR . Es un conjunto de actividades destinadas a mejorar la visibilidad de los resultados de búsqueda no solo de su sitio web, sino también de toda la información positiva sobre usted, para que los clientes potenciales que busquen en Google el nombre de su tienda o su nombre reciban comentarios positivos. Este tipo de análisis también forma parte de una auditoría integral.

¿Cuáles son los beneficios de la auditoría SEO del sitio web?

Una auditoría integral del sitio web da como resultado un informe extenso sobre la condición actual del sitio web y su visibilidad en los resultados de búsqueda. Allí encontrará una lista extensa y detallada de elementos que necesitan mejoras. ¡Pero no lo es todo! Aprenderá no sólo qué elementos mejorar , sino también cómo hacerlo . Puede implementar los consejos usted mismo o encargarnos la optimización del sitio web y un mayor posicionamiento .

El análisis detallado del sitio web da como resultado la recomendación de, entre otros en el área de selección de palabras clave, mejora de los actuales y creación de nuevos contenidos, adquisición de enlaces externos, administración del sitio web, resolución de problemas y eliminación de errores técnicos. El informe incluye consejos que se adaptan a los motores de búsqueda de computadoras de escritorio y portátiles y dispositivos móviles.

Auditoría SEO y ejemplos de errores SEO de sitios web

¿Qué errores contribuyen a la baja visibilidad en el motor de búsqueda de Google o su falta? Estos son algunos ejemplos de lo que puede mostrar una auditoría de SEO :

  • contenido mal optimizado : sin estructura de encabezado, duplicados, errores en el uso de palabras clave, por ejemplo, relleno o no cambio,
  • selección incorrecta de palabras clave : las palabras clave duplican las subpáginas más importantes, por lo tanto, se produce la canibalización; también pueden ser demasiado generales y tener una gran competencia, o viceversa: tener un bajo número de búsquedas,
  • contenido audiovisual inadecuado : videos y fotos demasiado grandes y pesados ​​que ralentizan la carga de los sitios web, sin descripciones alternativas,
  • enlaces externos de baja calidad : de marketing de boca en boca realizado sin habilidad, comprados, insertados en sitios web de baja calidad que no están relacionados temáticamente con el sitio web del cliente,
  • no hacer coincidir la plantilla con los dispositivos móviles : elementos estratégicos que no funcionan, como agregar productos al carrito o finalizar transacciones,
  • sin metadatos : título, meta descripción,
  • errores de enlace : lo que lleva a mostrar el código 404, redireccionamientos configurados incorrectamente.

¿Cómo es la auditoría SEO en FunkyMedia?

Como llevamos a cabo una auditoría del sitio web muy detallada con una lista completa de consejos, el período de cumplimiento del pedido es de 30 días. Durante este tiempo, nuestros especialistas en SEO , en colaboración con un analista de Internet, analizan los datos del sitio web y también realizan una serie de pruebas en términos de eficiencia técnica del sitio web. Se basan en herramientas básicas, como Google Analytics y Google Search Console , y luego utilizan herramientas externas: Senuto , Semstorm , Screaming Frogg , Ahrefs . Estudian la estructura del sitio web, el contenido, el tráfico del sitio web y, por supuesto, la visibilidad en el buscador de Google.

Nuestra auditoría SEO incluye no solo los datos recopilados, sino también su descripción, interpretación y recomendaciones de cambios que deben realizarse para que el sitio web funcione de acuerdo con los requisitos actuales.

Auditoría SEO en tres pasos – para mejorar la posición del sitio web

  • El primer paso es, por supuesto, la propia auditoría SEO , es decir, un análisis y evaluación detallados de los aspectos tratados en los párrafos anteriores. En esta etapa, todo el trabajo está de nuestra parte.
  • Completar la auditoría de SEO da como resultado un informe de SEO completo . Aprenderás qué hacer para mejorar la visibilidad de un sitio web o tienda online en Google y cómo aumentar tu posición desde una posición lejana a la primera. Estas pautas incluyen correcciones técnicas, contenido y palabras clave, y sugieren acciones para enlaces externos.
  • En el tercer paso, debe decidir si necesita apoyo para mejorar la calidad de su sitio web y realizar actividades de SEO . Estamos felices de optimizar y desarrollar una estrategia de posicionamiento. Propondremos palabras clave, las asignaremos a las subpáginas del sitio web y comenzaremos a posicionar el sitio web a largo plazo.

 

 

Una auditoría
SEO es necesaria para
desarrollar una
estrategia de publicidad online
específica
y tomar medidas.

Posicionamiento del sitio web sin una auditoría del sitio web

¿Quieres subir a lo más alto del buscador de Google? Lo entendemos perfectamente, después de todo, la visibilidad del sitio web, especialmente la tienda en línea, se traduce directamente en ventas y su beneficio. Sin embargo, posicionar sin una auditoría SEO previa es un error .

Tenga en cuenta que la visibilidad de un sitio en Google está influenciada por una variedad de factores, no solo por palabras clave. Si el sitio web tiene errores técnicos críticos, el contenido es de baja calidad, el perfil del enlace es cuestionable y otros elementos importantes para los robots de búsqueda de Google están subdesarrollados, el mero uso de palabras clave no ayudará. Aquí es necesario optimizar la web y realizar previamente una auditoría SEO .

Clasificación de palabras clave

Otro elemento del análisis de sitios web para SEO es la evaluación de palabras clave. Supongamos que los demás elementos del sitio web están bien cuidados. La selección incorrecta de frases para el posicionamiento puede impedir que el sitio web -a pesar de ser técnicamente correcto- no aparezca en los primeros lugares del buscador. Las palabras clave que son demasiado competitivas o tienen muy pocas búsquedas pueden ser responsables. Si el contenido está duplicado entre subpáginas, el posicionamiento también será difícil. Además, la estrategia de posicionamiento del sitio web supone asignar frases a subpáginas específicas, y no usarlas en todo el sitio como debería.

Recuerde: el posicionamiento debe estar precedido por la optimización. Es el resultado del análisis y auditoría del sitio web. ¡Haz todo en el orden correcto y sal a conquistar el motor de búsqueda de Google!

¿Qué es la auditoría SEM?

SEM, o marketing de motores de búsqueda, se entiende ampliamente como marketing dentro del motor de búsqueda. Las actividades de SEM incluyen SEO y publicidad en sitios web. Por ello -desde el punto de vista del www marketing- la mejor auditoría SEO /SEM para tu empresa será un análisis de ambos campos: posicionamiento y publicidad de las páginas en el buscador de Google .

¿Para quién es la auditoría SEO/SEM?

Una auditoría SEO y Ads de dos factores es una gran solución para las personas que, en primer lugar, ya tienen un sitio web y, en segundo lugar, realizan campañas promocionales o están pensando en comenzar . La auditoría SEM conduce a la creación de una serie de consejos de marketing para mejorar la visibilidad de un sitio web en resultados orgánicos (actividades de SEO) y crear anuncios de Google Ads (desde la selección de palabras clave y grupos objetivo hasta la optimización continua de la visualización de enlaces y gráficos patrocinados) .

auditoría seo

Recomendamos auditoría SEO /SEM a personas que:

  • son principiantes en la industria del comercio electrónico y necesitan ayuda para comenzar,
  • tiene problemas con el SEO o la promoción paga , por ejemplo, no aparece en los resultados de búsqueda o no obtiene una conversión satisfactoria de los anuncios,
  • no saben cómo optimizar un sitio web o configurar una campaña publicitaria ,
  • ejecuta numerosos sitios web y no tiene el tiempo o los recursos para administrarlos todos,
  • quieres aprender posicionamiento y publicidad de paginas en google ,
  • quiere cuidar el escaparate del sitio web y aumentar el reconocimiento de la marca ,
  • cambian el perfil comercial o introducen una nueva oferta , lo que se traduce en la necesidad de volver a auditar el SEO y publicitar la web en Google Ads.

Por supuesto, estos son solo ejemplos. Una auditoría integral de SEM / SEO es beneficiosa para muchos propietarios de sitios web. Si eres uno de ellos, contáctanos. Estaremos encantados de cuidar su sitio web y preparar las campañas publicitarias de Google Ads que se muestran en los resultados de búsqueda.

¿Qué es la auditoría de anuncios de Google?

La auditoría SEM consiste en la ya comentada auditoría SEO y análisis publicitario. El más popular de los motores de búsqueda utilizados por los polacos es, por supuesto, Google, razón por la cual la auditoría publicitaria se refiere a los materiales promocionales que se muestran en el sistema Google Ads. Se tienen en cuenta los enlaces patrocinados que conducen a páginas y anuncios gráficos que hacen referencia a los productos de la tienda en línea.

Preguntas iniciales:

  • ¿Se seleccionaron correctamente las palabras clave?
  • ¿Se ha analizado correctamente el grupo objetivo?
  • ¿Cuál es la calidad del contenido del anuncio?
  • ¿La publicidad genera un aumento en el tráfico del sitio web, un aumento en las compras o el logro de un objetivo comercial diferente?
  • ¿El objetivo empresarial en sí es realista?
  • ¿Cómo puedo mejorar mi anuncio para que más usuarios de Google hagan clic en él?

¿Cuáles son los beneficios de una auditoría de anuncios?

Gracias a la auditoría de Google Ads, podrá llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado con su oferta. ¿Está planeando introducir un nuevo producto en una tienda en línea, expandir su negocio con nuevos servicios o tal vez organizar una venta de temporada o una promoción atractiva? Asegúrese de que su anuncio llegue a los usuarios que estén dispuestos a utilizar su oferta.

Hacer coincidir los enlaces y gráficos patrocinados con su presupuesto es un tema importante, especialmente para las pequeñas empresas y las empresas emergentes.

¿Cómo se analiza Google Ads en FunkyMedia?

Realizamos auditorías de campañas de Google Ads en dos etapas. En el primer paso , comprobamos si los indicadores clave de rendimiento – KPI (Key Performance Indicators) – se han definido correctamente . Esta es una parte muy importante del análisis, ya que el KPI correcto y realista expresa los objetivos publicitarios de la empresa y, por lo tanto, forma la base para el análisis de cómo se verá el contenido del anuncio, la visualización, las palabras clave y los grupos objetivo.

análisis de campañas publicitarias de google

En el siguiente paso, analizamos las campañas de Google Ads en términos de:

  • estructura y segmentación de cuentas (división en grupos de campañas),
  • palabras clave y excluidas (palabras clave irrelevantes e ineficaces),
  • contenido del anuncio (cumplimiento del contenido de la página de destino, elementos de llamada a la acción, información sobre descuentos y otros datos promocionales),
  • presupuesto y ofertas (CPC, CPM, CPA, CPV),
  • indicadores de campaña (puntuación de calidad, CTR, cuota de mercado, análisis de costes de conversión),
  • extensiones de anuncios (adiciones de configuración y optimización),
  • la calidad del feed de productos en las campañas de Shopping .

La auditoría de campañas de Google Ads, al igual que la auditoría SEO , se traduce en un informe con recomendaciones, propuestas de texto y experimentos. Si lo desea, optimizaremos sus anuncios en su nombre y ejecutaremos campañas futuras para atraer a más usuarios a su sitio web.

Auditoría integral de SEO/SEM: una combinación de beneficios

No elija entre una auditoría SEO del sitio web y un análisis de campaña de Google Ads: ¡combínalos y obtén los beneficios de ambos! Una auditoría SEM completa te hará perfectamente visible para los usuarios de los motores de búsqueda. La optimización y el posicionamiento del sitio web mejorarán la posición en la lista de resultados orgánicos y los anuncios atraerán la atención de las personas interesadas en un producto o servicio específico.

Auditoría SEO + Auditoría de anuncios = ¡beneficio para el sitio web!

¡Contáctanos y comprueba los beneficios de una auditoría SEO /SEM!

¿Por qué vale la pena implementar las recomendaciones de auditoría?

Definitivamente no vale la pena detenerse en recibir un informe SEO /SEM. Esta es una excelente base para comenzar, pero solo una base: ahora debe seguir los pasos descritos. Al implementar las recomendaciones, será más visible para los motores de búsqueda (SEO) y los usuarios (SEO + anuncios).

Ganarás, entre otros en el hecho de que:

  • la evaluación de la calidad del sitio web por parte de los robots de Google mejorará , y son ellos quienes deciden quién y cuándo verá su sitio web,
  • las posiciones de la página aumentarán para aquellas frases gracias a las cuales logra sus objetivos comerciales , por ejemplo, gana clientes o clientes potenciales para futuras promociones,
  • junto con las frases principales, mejorará la visibilidad de las frases de cola larga , incluidas las relacionadas con el lugar donde dirige su negocio,
  • el tráfico del sitio aumentará ; si ejecuta un servicio de información o un blog, puede comenzar a ganar dinero mostrando anuncios a los lectores,
  • los usuarios evaluarán mejor su sitio web debido a una mejor legibilidad, estructura clara de encabezados, contenido valioso ; es un beneficio para el indicador UX ,
  • más personas podrán usar su tienda de manera conveniente y efectiva a través de un teléfono inteligente o tableta ,
  • El SEO respaldará las ventas diarias y los anuncios beneficiarán las noticias, las promociones, las ventas y las ocasiones de temporada .

Soporte del sitio web después de la auditoría SEO/SEM

Después de recibir un informe sobre el estado del sitio web, enlaces externos y campañas publicitarias en Google Ads, tiene dos opciones.

Trabajo independiente de SEO para el sitio web.

Puedes encargarte tú mismo de la visibilidad del sitio web, dentro de la empresa. Esta es una buena solución si tienes pensado profundizar en tus conocimientos de SEO y cuidar tu posicionamiento. Tenga en cuenta, sin embargo: una auditoría de SEO realizada incorrectamente, una optimización incorrecta o una selección incorrecta de palabras clave pueden perjudicar al sitio web y hacer que se caiga en lugar de aumentar en los resultados de búsqueda . Por ello, recomendamos precaución y consulta con especialistas. Por supuesto, estaremos encantados de ayudarte.

Orden de optimización, posicionamiento y publicidad

La optimización y el posicionamiento por su cuenta no son fáciles, especialmente para los principiantes, por lo que después de la auditoría, ofrecemos soporte en toda la gama : SEO y publicidad (Google Ads). Comenzaremos determinando cuáles son sus objetivos comerciales y cómo desea alcanzarlos . Sugeriremos cambios en el sitio web, nuevos contenidos y canales de comunicación. Recomendaremos textos y gráficos para campañas publicitarias para apoyar el SEO clásico con promoción paga en Google Ads.

¿Quieres ampliar tu auditoría SEO con análisis adicionales? ¡También ofrecemos ayuda para publicitar su sitio web en las redes sociales ! Vale la pena intentar promover enlaces en Facebook e Instagram, porque hoy en día casi todo el mundo tiene una cuenta allí. Si la auditoría de SEO y anuncios muestra que el remarketing es una forma rentable de promoción en su caso, compartir su sitio web y productos seleccionados en las redes sociales le permitirá llegar a personas que no han realizado una compra.