¿Cómo planificar un presupuesto para una campaña online?
Establecemos objetivos comerciales, grupo objetivo, canales de comunicación y evaluamos la efectividad.

Consultoría de marketing

La consultoría de marketing es una forma de marketing eficaz para personas ocupadas. Cuando tenga la intención de introducir cambios en la estrategia de marketing de la empresa o se pregunte por qué sus actividades de publicidad en línea no dan los resultados esperados, ¡contáctenos y programe una consulta de marketing con un especialista!

 

 

Brindamos consultas
en el campo del e-marketing,
en el que nos hemos especializado
durante muchos años.

¿En qué ayudan las
consultas de marketing ?

Las consultas de marketing ayudan a tomar las decisiones comerciales correctas relacionadas con la publicidad en línea. Como parte de la consultoría de marketing, incl. respondemos preguntas que preocupan a los empresarios, presentamos herramientas que deben usarse para promover la empresa y discutimos posibles soluciones al problema identificado.

La consultoría de marketing que brindamos es:

  • verificación de la estrategia de marketing,
  • ayuda en la solución de problemas estratégicos,
  • asesoramiento en el desarrollo de una nueva estrategia de marketing,
  • consejos sobre cómo mejorar eficazmente su estrategia de marketing actual,
  • análisis de herramientas de comunicación y asesoramiento sobre canales no utilizados,
  • identificar nuevas oportunidades y direcciones para el desarrollo de la empresa,
  • advirtiendo de posibles errores,
  • consultoría en el campo de la optimización del embudo de ventas,
  • actividades que aumentan la eficacia del equipo,
  • identificar nuevas actividades de marketing y procesos de construcción,
  • ¡Muchos otros!

¿Cómo proporcionamos consultoría de marketing? Mediante el análisis del status quo de su empresa. Observamos, investigamos y sacamos conclusiones de tus acciones. Usando nuestro conocimiento y experiencia, sugerimos lo que vale la pena cambiar para mejorar la situación. ¿Quizás sea suficiente cambiar la estrategia de marketing? ¿O tal vez vale la pena tomar otras actividades de marketing? Después de un análisis completo de las actividades de marketing, le mostraremos oportunidades que quizás no haya notado en la multitud de tareas.

Si tiene alguna duda sobre la estrategia de marketing que ha elegido , póngase en contacto con nosotros y concierte una cita. La consultoría de marketing puede traerte beneficios que ni siquiera habías considerado antes.

 

 


¡ Las actividades de marketing deben
ser beneficiosas ante todo!

¿Cómo es el análisis de las actividades de marketing?

Como sabemos que las actividades de marketing deben ser principalmente beneficiosas, como parte del análisis, nos enfocamos en áreas de actividad que aumentarán el rendimiento de la empresa, aumentarán las ventas, llegarán a un mayor número de destinatarios, aumentarán el reconocimiento de la marca, adquirirán nuevos clientes potenciales o lograrán otro. meta planificada.

Como parte de la consultoría de marketing, verificamos el estado actual de la empresa y las actividades de marketing. Proponemos soluciones a problemas estratégicos mientras mantenemos los procesos actualmente en curso, pero también proponemos nuevas direcciones, porque a veces es mejor y más fácil comenzar desde cero. Por ejemplo, puede encontrar que la forma en que llega y atrae clientes no es la más efectiva. Modificando ligeramente su estrategia de marketing y cambiando el canal de comunicación a otro, puede encontrar el grupo adecuado. Por supuesto, también le ayudaremos a determinar el grupo objetivo.

¿Sabía que las actividades publicitarias efectivas no solo pueden atraer la atención del grupo objetivo, sino también convencerlos de comprar productos o elegir servicios con más frecuencia? Después de usar los consejos de marketing, lograrás que tu audiencia gaste más dinero y también obtendrás un valor invaluable: la lealtad del consumidor . Lograrlo afecta significativamente el funcionamiento de la empresa. Un cliente leal está ansioso por volver por más y es menos probable que abandone a la competencia. Además, un destinatario satisfecho está dispuesto a recomendar productos y servicios a sus amigos.

Consultoría de marketing en el campo de la estrategia de marketing – en una pequeña y mediana empresa

Es un mito que la consultoría de marketing funciona solo en grandes empresas cuyos clientes son miles o millones. Nuestra experiencia demuestra que las pequeñas y medianas empresas, incluidas las empresas de nueva creación, se benefician con frecuencia y con éxito de la consultoría de marketing. Si ya han creado un grupo básico de destinatarios, sobre esta base podemos analizar la ruta del cliente y verificar qué etapas son efectivas y en cuáles el destinatario se da por vencido: abandona el carrito, va a otra pestaña o cierra la página.

Por supuesto, la consultoría de marketing también se puede utilizar en el caso de un nuevo negocio, cuando aún no existe una estrategia de marketing o solo se ha esbozado y deja muchas preguntas sin responder. Luego analizamos cuestiones como el grupo objetivo seleccionado, el grupo objetivo, la promesa de la marca, los canales de comunicación y las rutas de compras.

Construir una marca implica muchos problemas que las pequeñas empresas tal vez no puedan resolver. No se preocupe, lo ayudaremos a lograr sus objetivos para que sus acciones traigan los resultados deseados. Ofrecemos apoyo tanto en la etapa inicial (elaboración de guías paso a paso) como en la implementación (implementación de las guías) . Dado que nuestra consultoría de marketing se basa en una estrecha colaboración con el cliente, tenemos en cuenta todas las objeciones y reservas posibles.

Preparar una nueva estrategia de marketing: un desafío

Una estrategia de marketing bien desarrollada es la clave del éxito y el punto de partida de todas las actividades de marketing. Para prepararlo adecuadamente o para mejorar el actual, es sumamente importante fijarse en elementos como los que se presentan a continuación.

Consultoría de marketing en relación con la empresa.

  • características unicas,
  • valores de la marca,
  • imagen de marca,
  • fortalezas y debilidades,
  • lenguaje de comunicación (por ejemplo, en el sitio web, en las redes sociales).

Consultoría de marketing en la relación con los clientes.

  • características demográficas del grupo objetivo,
  • características psicofísicas del grupo objetivo,
  • grupos objetivo adicionales (diversificación de mensajes),
  • necesidades, expectativas y experiencias de los destinatarios.

Consultoría de marketing en relación con la competencia.

  • situación del mercado (en internet),
  • análisis de actividades: ventas, comunicación.

Consultoría de marketing para una web corporativa

  • auditoría de: parámetros, contenido , funcionalidad,
  • estrategia de marketing en términos de SEO ,
  • actividades opcionales de relaciones públicas SEO ,
  • obtención de clientes potenciales (por ejemplo, boletín informativo),
  • ruta de compras

Otros temas de mercadeo

  • estrategia de marketing en términos de redes sociales ,
  • correo de propaganda,
  • comunicación fuera de línea,
  • estrategia publicitaria en términos de SEM ,
  • servicios prestados (en relación con la competencia),
  • planes de desarrollo,
  • herramientas de marketing utilizadas.

La consultoría de marketing se traduce en un conjunto de consejos para mejorar la situación actual de la empresa y las direcciones de los cambios. Gracias al análisis profesional, el mensaje de su marca será consistente, los valores declarados son creíbles e implementados, mayores ventas, más clientes satisfechos, mejor legibilidad del sitio web y la nueva estrategia de SEO contribuirá a aumentar el tráfico en el sitio web y mejorar conversión.

Actividades clave de marketing: análisis y apoyo en la etapa de desarrollo

Las preguntas y los problemas de marketing pueden encontrarse con usted en cada etapa de su negocio. Nada le impide elegir la consultoría de marketing solo cuando tiene que tomar decisiones clave para el funcionamiento posterior de la empresa. Como muestra nuestra experiencia, el uso del soporte de marketing es perfecto incluso muchos años después de la fundación de la empresa.

¿Qué hace beneficiosa la consultoría de marketing de una empresa con una larga trayectoria en el mercado?

Será trivial decir que el mundo, y con él el área de marketing, está en constante evolución. Y sin embargo, de vez en cuando, vale la pena recordarlo para comprender por qué el conocimiento del mercado no es constante, el análisis constante de las empresas y ampliar el conocimiento es una necesidad, y las actividades que una vez produjeron resultados pueden resultar insuficientes. o incluso inútil. Para mantener resultados satisfactorios, y más aún para incrementarlos, la estrategia de marketing debe tener en cuenta el constante desarrollo del entorno: el mercado, los clientes, la competencia y los algoritmos SEO .

El marketing exitoso depende de reconocer las fortalezas y debilidades

¿En qué áreas y áreas tienes suficiente conocimiento para actualizar tú mismo los movimientos estratégicos de la marca? ¿Qué tipo de apoyo de marketing necesita porque le faltan competencias o confianza? Cuando hay nuevos objetivos en el horizonte y se necesitan nuevas acciones, una consultoría de marketing ofrece una solución beneficiosa. Durante la cooperación, lo apoyaremos en actividades a corto y largo plazo, estratégicas y tácticas, planificadas, de toma de decisiones e implementación.

Estamos al día con las pautas de posicionamiento en cuanto a: contenido, plantilla, funcionamiento del sitio web. Conocemos las tendencias en las redes sociales. Seguimos los caminos de desarrollo de los canales de comunicación de la marca. También podemos realizar un análisis efectivo del mercado de Internet, independientemente de la industria en la que opere. Seleccionaremos soluciones estratégicas para que encajes dentro del presupuesto asumido y te ayudaremos en la implementación del plan.

La ventaja de la consultoría de marketing frente a la formación

Si bien la consultoría de marketing termina obteniendo orientación sobre las direcciones de los cambios, introduciendo nuevas soluciones y métodos para su implementación, la consultoría no puede considerarse una forma de capacitación. Es mucho más: soporte comercial real y continuo.

¿Cuándo es válida la formación?

Si hay personas nuevas en su equipo, es necesario actualizar el conocimiento de los empleados antiguos, planea implementar nuevas soluciones o herramientas de prueba, entonces la empresa puede recibir capacitación. Esta solución trae efectos cuando es necesario complementar o adquirir conocimientos en un área pequeña y específica. Además, ya tiene una estrategia de marketing eficaz y temporalmente no hay necesidad de cambiarla o desarrollarla.

¿Cuándo vale la pena elegir la consultoría de marketing?

A veces hay una situación en la que, a pesar de familiarizarse con nuevas pautas o capacitación en el uso de herramientas, los empleados no pueden traducirlas en actividades de marketing. La causa del problema puede ser la falta de apoyo después de la finalización de la formación, que es de forma cerrada. Por otro lado, la consultoría de marketing consiste en verificar los efectos. Las implementaciones estratégicas se verifican en la práctica: lo acompañamos en cada etapa. Otros ejemplos de situaciones en las que funciona la consultoría de marketing es la voluntad de analizar las actividades actuales para aumentar las ganancias, ampliar la oferta, llegar a nuevos destinatarios y mejorar la comunicación en Internet.

Consultoría de marketing vs. capacitación

Como probablemente habrá notado, la consultoría de marketing es una actividad holística que cubre muchos temas de marketing diferentes. Por el contrario, la formación se centra en lo concreto. La fuerza de la consultoría de marketing es la asistencia en varias etapas. Esto, a su vez, se traduce en plazos de entrega: la capacitación se lleva a cabo en uno o varios pasos, mientras que el asesoramiento es un proceso. El primer paso es una auditoría, seguida de lineamientos estratégicos y, finalmente, consultas de marketing (ayuda en la implementación de cambios).

Los efectos de la formación dependen de la eficacia con la que la empresa ponga en práctica los conocimientos adquiridos. La consultoría de marketing es un tipo de cooperación y apoyo. Este último también es más personalizado, después de todo comienza con conocer el perfil comercial y la auditoría. La formación suele estar lista y solo se enriquece con referencias a la situación de la empresa.

Consultoría de marketing eficaz: ¿cómo evaluarla?

Afortunadamente, la consultoría de marketing no es una de las actividades en las que debe confiar en su palabra para la eficacia. Sin embargo, es cierto que, al igual que el posicionamiento , la consultoría de marketing se evalúa mejor a largo plazo. Cuanto más dure la cooperación, más elementos de la estrategia se pueden mejorar «en un organismo vivo». Probar varios caminos te ayuda a elegir el mejor y renunciar a aquellos que consumen más dinero del que generan. Y a veces vale la pena dejar algunos y someterlos a más pruebas después de una ligera corrección.

La empresa y el mercado no son entidades permanentes e inmutables. Las tendencias del mercado, los recursos de la empresa, el número y las capacidades del equipo de empleados y los algoritmos de Internet están cambiando. La consultoría de marketing a largo plazo le permite reaccionar ante nuevos productos de forma continua.

La nueva estrategia supone la adopción de KPIs – uno o varios

El KPI puede ser un aumento específico en las ventas (porcentual o numérico) o ir al sitio web, reducir los gastos de marketing, adquirir clientes potenciales. Todos estos objetivos son medibles y verificables por el propietario de la empresa o el administrador del sitio web. Conceptos un poco más abstractos son el aumento del reconocimiento de marca o la satisfacción del cliente, pero aquí también podemos utilizar herramientas a medida: encuestas anónimas, comentarios, opiniones.

¿Está interesado en la consultoría de marketing o tiene preguntas adicionales? ¡Contáctenos! Como cada negocio es diferente, encontraremos la estrategia perfecta para el tuyo.