¿Cómo asegurar el reconocimiento y una imagen positiva de la empresa?
Supervisamos declaraciones y recomendamos acciones.

SEO PRSEO PR

¿Qué hacer para que la empresa sea más visible en Internet? ¿Qué medidas se deben tomar para atraer más clientes al sitio? Aquí no solo funcionará el SEO clásico , sino también… ¡el SEO PR! Estas son actividades destinadas a mejorar la imagen de la marca mientras se construye la visibilidad del sitio web en los resultados de búsqueda. ¡Recuerde que cuanto mejor sea la imagen de la empresa, mayor será la confianza de los clientes!

 

 

Las opiniones positivas sobre la empresa son la forma más efectiva de publicidad.

 

¿Qué es SEO PR?

Si tiene un negocio en Internet, los términos «SEO» y «relaciones públicas» probablemente le sean bien conocidos. Si no es así, presentamos una breve descripción a continuación:

  • SEO es una abreviatura debúsqueda, es decir, optimización de sitios web en términos de pautas de motores de búsqueda. También puedes conocer SEO posicionamiento. Incluye un conjunto de actividades on-site y off-site destinadas a aumentar la visibilidad de un sitio web en el buscador (principalmente el más popular, es decir, Google). Las actividades incluyen, entre otras optimización de contenido (textos e imágenes), análisis de etiquetas HTML, direcciones URL o velocidad del sitio web, enlaces internos y externos (link building),
  • PR , a su vez, significa Relaciones Públicas . El nombre significa dar forma a la imagen de la empresa en relación con el público en general. Las actividades incluyen el método de comunicación, el lenguaje y el estilo utilizados, los valores y objetivos adoptados por la marca, los métodos de su implementación, las actividades no convencionales y el diálogo ampliamente entendido con los destinatarios y los medios.

Como probablemente puedas adivinar, SEO PR se crea en el punto de encuentro de los conjuntos de actividades anteriores, combinándolos en uno. Consiste en crear la imagen de la marca de acuerdo con los supuestos del propietario, mientras se realizan actividades de SEO que construyen la visibilidad del sitio web.

¿Qué da SEO PR?

La mayoría de las personas, antes de realizar una compra, utilizar un servicio o establecer una cooperación comercial, buscan información sobre una empresa, persona o producto en el buscador de Google. En resumen: sobre tu marca. Si nunca antes ha realizado actividades de relaciones públicas de SEO , es posible que un cliente potencial encuentre una pequeña cantidad de información, lo que lo disuadirá de elegir su oferta. También puede encontrar comentarios desfavorables, ya que un cliente insatisfecho se expresa con más ganas que uno satisfecho en Internet. Entonces será evaluado injustamente y su oferta será rechazada a favor del competidor.

Afortunadamente, tienes muchas oportunidades interesantes, gracias a las cuales las actividades de relaciones públicas se combinarán con el SEO y tendrán un impacto positivo en el contenido que tu cliente potencial encontrará en el motor de búsqueda. Uno de ellos es obtener opiniones positivas sobre su empresa en la web. Esta es la mejor forma de publicitar su marca de abajo hacia arriba, y por lo tanto creíble. Gracias a las entradas positivas creadas regularmente en la web, la información que aparecerá en la primera página de los resultados de búsqueda será positiva y pondrá a su empresa en una buena posición .

¿Qué son las actividades de relaciones públicas SEO?

SEO PR es construir una imagen de marca con el posicionamiento de la información publicada en la web al mismo tiempo. ¿Cómo se lleva a cabo este proyecto? Aquí hay unos ejemplos:

  • creación de nuevos contenidos para la web (principalmente texto) + posicionamiento . El contenido puede incluir subpáginas como «acerca de nosotros», «historia de la marca», «valores de la marca». El contenido útil también son las entradas de blog que muestran las actividades adicionales de la marca, por ejemplo, campañas benéficas, recaudación de fondos para alimentos, capacitación gratuita y materiales para fanáticos,
  • Estrategia de SEO que contiene frases como nombre de marca + «opiniones», «comentarios», «calificaciones», «cartera»,
  • la creación de notas de prensa, principalmente en portales con alto reconocimiento y altas posiciones en el motor de búsqueda de Google,
  • Soporte opcional de PR SEO a través de publicidad paga, por ejemplo, Google Ads ,
  • la creación de nuevos medios de comunicación canales y distribución de contenidos,
  • consultas en el campo de las redes sociales ,
  • usando marketing de boca en boca en portales, blogs temáticos, foros. El contenido como opiniones en Google (tarjeta de presentación), comentarios de blogs, hilos en foros, reseñas en Facebook son valiosos y seguros.
  • usar herramientas para monitorear declaraciones que contengan frases seleccionadas, por ejemplo, marca o nombre del producto, nombre y apellido del propietario, presidente u otro representante de la empresa.

¿Qué contenido SEO PR debería elegir?

Es importante no limitarse a una sola forma de SEO PR. Cada uno tiene una función diferente y va a un usuario diferente. Por ejemplo, una ficha bien posicionada con el historial de la actividad permitirá al cliente vincularse emocionalmente contigo y creer en tu visión, si comparten los mismos valores. Los comunicados de prensa breves darán una respuesta a una persona interesada en un segmento específico de su negocio. El contenido de los foros atraerá a la persona para quien las voces de base son más importantes que las preparadas por los especialistas en marketing. Y así.

Además, la selección del grupo objetivo , e incluso el desarrollo de varios , es de gran importancia . Las actividades de la empresa suelen implicar la venta de productos o la prestación de servicios que utilizan personas de diferentes edades, sexos e intereses. Vale la pena preparar un mensaje diferente para cada uno de estos grupos y colocarlo en un lugar diferente. Por ejemplo, los adultos pueden buscar reseñas a través del buscador de Google, mientras que los adolescentes y estudiantes elegirán las calificaciones publicadas en las redes sociales. Para facilitar su tarea, cree personas, es decir, modele personas que recopilen las características de un grupo objetivo determinado.

Reseñas en Google y Facebook

Hasta ahora, las declaraciones publicadas en Google y las redes sociales parecen tener más valor. Un gran número demuestra la popularidad de la empresa, producto o servicio. La ventaja de los aspectos positivos hace que su marca sea confiable. La calidad de los comentarios y reseñas también es importante. El contenido limitado a cinco estrellas y un escueto ‘recomendar’ no funcionarán tan bien como una opinión analítica llena de detalles.

¿Dónde encontrar contenido (opiniones) sobre la empresa?

Haz una pequeña prueba y busca contenido relacionado con tu negocio e incluso contigo como propietario. Los encontrarás, entre otros:

  • en las redes sociales , especialmente en Facebook. Si está ejecutando una página de FB, lea los comentarios y reseñas. Si no estás conduciendo, utiliza el buscador de este portal para ver si alguien te mencionó en una publicación pública,
  • en foros de Internet , especialmente de la industria y foros locales,
  • en una tarjeta de presentación de Google (vale la pena tenerla y mantenerla activamente, porque ayuda mucho en la comunicación con los clientes y mejora la imagen),
  • en sitios de reseñas , como Opineo,
  • en sitios web de comparación de precios ,
  • en blogs de Internet , especialmente blogs de la industria,
  • en sitios web con ofertas, cupones de descuento y promociones , como Groupon o Booking,
  • en tu sitio

Gracias a actividades de relaciones públicas efectivas y a través de actividades de SEO bien planificadas y nuevas palabras clave, puede aparecer en los lugares que se muestran arriba, si aún no está allí, o mejorar su opinión sobre sus actividades, si dominan las declaraciones negativas. No vale la pena demorarse, porque los resultados de búsqueda que obtuvo durante la prueba de hoy son vistos por todos los clientes potenciales que buscan información sobre usted de la misma manera.

¿Cuáles son las ventajas del SEO PR?

Si todavía se pregunta si SEO PR tiene sentido, resumamos los beneficios de las actividades de SEO PR discutidas hasta ahora. pertenecer a ellos:

  • Imagen de marca positiva en la web.
  • Aumento de la confianza con los clientes potenciales.
  • Mejor visibilidad en la web.
  • Mejor reconocimiento.
  • Incrementar ventas.
  • Captación de nuevos clientes.

Hay varias formas de lograr todos estos beneficios, y lo mejor es combinar las acciones.

SEO + relaciones públicas – paso a paso

La estrategia de relaciones públicas con SEO en mente incluye:

  • orientación de contenido (selección de grupos objetivo),
  • marketing de contenidos,
  • selección de frases clave para SEO PR,
  • enlaces optimizados al sitio web de la empresa,
  • soporte opcional para los materiales creados a través de Google Ads y otros anuncios,
  • herramientas y plugins para: posicionamiento, compartir contenidos en redes sociales, seguimiento de frases clave relacionadas con la marca.

Elegir palabras clave y aparecer en los resultados de búsqueda

Usted es responsable del marketing de contenido en su sitio web. Por otro lado, si utiliza comunicados de prensa, es posible que no pueda influir en la apariencia final del contenido. Sin embargo, vale la pena preparar el texto de tal manera que cumpla con las pautas de las actividades de SEO PR.

¿A qué debes prestar atención? Las siguientes palabras clave son de gran importancia para las actividades de SEO : selección, saturación de contenido, cambio de frase natural. Algunas palabras clave deben colocarse al principio del texto: en el encabezado, e incluso en el título. Si tiene la intención de escribir comunicados de prensa largos o preparar un historial completo de su negocio para una nueva subpágina, divida el texto en subtítulos y lave sus palabras clave también en ellos. Al mismo tiempo, tenga en cuenta la naturalidad y el contenido. Sí, escribes para los robots de Google, pero no principalmente. Los destinatarios en vivo son los más importantes: sus clientes potenciales.

Palabras clave y enlaces

Los enlaces internos fortalecen la credibilidad de los sitios web, y los enlaces externos son parte de la estrategia de construcción de enlaces. Por esta razón, independientemente de si está preparando el texto para su sitio web o fuera de él, por ejemplo, para un sitio web regional o de la industria, no olvide incluir enlaces en él. Para obtener un beneficio adicional, preste atención a las frases clave y oculte los enlaces debajo de ellas. Las frases de marca son especialmente importantes para SEO PR.

  • Enlace valioso: ¡Eche un vistazo al sitio web de la empresa de la planta de Pan Bucik y conózcanos mejor!
  • Evite: ¡Eche un vistazo al sitio web de la empresa Pan Bucik y conózcanos mejor (haga clic)!
  • Evita: ¡Echa un vistazo a la página de empresa de la planta de Pan Bucik y conócenos mejor!

Los enlaces también pueden ocultarse debajo de las frases por las que se posiciona su sitio web, y estas serán actividades tradicionales de SEO en lugar de SEO PR. Sin embargo, vale la pena hacerlo, como complemento de SEO PR. Un logro positivo será el fortalecimiento de las subpáginas a las que conducen los enlaces.

Actividades de relaciones públicas sin enlaces: ¿sigue siendo SEO PR?

Si los comunicados de prensa que el propietario del portal de la industria ha aceptado no se pueden vincular, no se preocupe. Igual te beneficiará publicar este tipo de contenido «limpio». Recuerda que la tarea del SEO PR es sugerir información positiva sobre ti a clientes potenciales en los resultados de búsqueda. Desde el punto de vista de la imagen de marca, no importa si el destinatario encontrará en los resultados de búsqueda tu web, la tarjeta de visita de Google, la web con opiniones y reseñas o este portal con una nota de prensa. Lo que importa es el contenido (mensaje positivo).

Herramientas y complementos de relaciones públicas SEO

Este es el punto más extenso de las actividades de SEO , ya que incluye herramientas que sirven para diferentes propósitos. Los complementos de SEO le facilitarán la selección de palabras clave, su uso eficiente en el texto, así como la creación y optimización de metadatos (título, meta descripción). Los complementos de redes sociales facilitarán que usted y su audiencia compartan contenido valioso publicado en su sitio web, por ejemplo, artículos creados en la sección del blog. También hay herramientas de relaciones públicas para monitorear frases en Google o Facebook. Buscan publicaciones en busca de resultados que contengan declaraciones sobre un tema determinado, por ejemplo, que contengan el nombre de su empresa.

¿Para quién es el posicionamiento SEO PR?

Las estrategias de relaciones públicas son buenas para cualquiera que tenga un negocio o sea una figura pública. Y dado que SEO PR es relaciones públicas transferidas en línea, también puede ser utilizado por cualquier persona. Merece la pena, porque es más probable que el cliente compre un producto en una tienda con críticas positivas, elija un hotel donde haya clientes satisfechos, visite un restaurante con más estrellas en Google o pida cita con un médico, peluquero o esteticista. que recibió buenas críticas.

Dos grupos en particular se beneficiarán de combinar SEO con relaciones públicas.

SEO PR para nuevos negocios

El primer grupo son negocios nuevos que aún no son visibles en Google . Los empresarios desconocidos sobre los que no se puede encontrar información no inspiran confianza. El mismo principio se aplica, por ejemplo, a los sitios de subastas. Es más probable que los compradores pidan productos de una tienda que tiene calificaciones y reseñas. En este caso, es necesario asegurar la apariencia -si no las hay- y la visibilidad de los resultados de búsqueda en Google.

¡El posicionamiento de PS PR también será útil en la lucha por un cliente exigente o incluso un contratista!

SEO PR en caso de contenido negativo

El segundo grupo son empresas con publicaciones negativas . Es más probable que los clientes insatisfechos escriban un texto poco halagador en línea que los satisfechos. Por lo tanto, los empresarios pueden ser injustamente evaluados negativamente por personas que buscan un especialista en un campo determinado. En tal situación, SEO PR se utiliza para construir y posicionar contenido positivo que dominará el negativo anterior.

¡Importante! El contenido negativo no se trata solo de una opinión poco halagadora sobre la marca. El contenido relacionado con los servicios que prestas o los productos que vendes también es desfavorable. Nadie querrá comprar productos que hayan recibido comentarios de baja calidad o utilizar un servicio que se considere ineficaz o decepcionante.

Soporte de relaciones públicas para usted y su sitio web

¡Use nuestra ayuda y combine la construcción de la visibilidad de su sitio web con la creación de una imagen positiva de su empresa en la web! SEO PR significa actividades intuitivas que se basan en una promoción efectiva y no agresiva de su marca en Internet. Al aumentar la visibilidad de los resultados de búsqueda positivos en Google, obtendrá nuevos clientes.

Le ayudaremos a seleccionar palabras clave, preparar textos ricos en enlaces, publicaciones utilizando varios canales de comunicación en Internet, promocionar y seguir las publicaciones de los clientes (desde calificaciones menores hasta comunicados de prensa y reseñas extensas). ¡Déjame saber qué más podemos hacer por ti!