¿Cómo gestionar tu imagen en las Redes Sociales?
Esté donde están sus clientes.

Social media marketing:
publicidad en Facebook e Instagram

Los anuncios de Facebook y los anuncios de Instagram son contenidos que casi todo el mundo conoce hoy en día. Porque ¿quién no tiene una cuenta en alguna red social? Vienen en una variedad de formatos y le permiten personalizar incluso más que los anuncios de Google Ads. Los materiales audiovisuales adjuntos a ellos atraen la atención de clientes potenciales. ¡A un paso de hacer clic y realizar una compra en tu tienda!

¿Por qué vale la pena anunciarse en Facebook e Instagram?

¿Tiene una tienda en línea, un sitio web de tarjetas de presentación, un portal temático, un blog o un sitio web de servicios? La publicidad en línea puede ayudarlo a llegar a nuevos clientes y a aquellos que iniciaron un proceso en su sitio web, por ejemplo, agregaron productos a un carrito o ingresaron datos en un formulario, pero no lo completaron. Entonces estamos ante una forma dinámica de marketing: el remarketing . Hace que los productos vistos por el destinatario lo sigan y aparezcan en el motor de búsqueda de Google y en los socios, así como en sitios web que ganen mostrando anuncios.

¡No solo anuncios de Google!

Los anuncios principales elegidos por los propietarios de sitios web son Google Ads. ¡Pero estos no son todos los anuncios que puede elegir para llegar a su audiencia! Dependiendo de su perfil comercial, es posible que sus anuncios en Facebook e Instagram conviertan más. En estos portales hay personas de todas las edades, de ambos sexos, con diferentes intereses y preferencias de compra.

Publicidad en Facebook + en Instagram

No solo eso, vale la pena combinar anuncios en Facebook e Instagram. En primer lugar, es posible que algunos destinatarios potenciales solo tengan una cuenta en uno de los portales. Al ejecutar campañas promocionales solo dentro de uno, no utilizará el potencial del otro. En segundo lugar, los destinatarios que vean el anuncio primero en Facebook y luego en Insta recordarán mejor su oferta. En tercer lugar, Instagram es propiedad de Facebook, por lo que el proceso de creación de campañas se comparte parcialmente. Esto facilita significativamente la preparación de un anuncio en Instagram y Facebook y acorta el tiempo de su creación.

¿Qué es la publicidad de Facebook e Instagram?

La publicidad en Facebook, a diferencia de la que se muestra en Instagram, le da mucho espacio para presumir. Se divide en muchos tipos y ocurre en varios lugares. Por supuesto, el creador influye en la elección. Por ejemplo, un anuncio de Facebook se puede mostrar en el tablero principal entre publicaciones o entre relaciones, así como solo en la aplicación móvil: Messenger .

Preguntas que vale la pena hacerse

Antes de crear su anuncio, pregúntese: ¿Cómo usa Facebook mi cliente? ¿Dónde puedo encontrarlo? ¿Cómo llego a él? Si coopera con nosotros, antes de crear anuncios de Facebook, le haremos estas y otras preguntas y prepararemos un resumen para obtener el mayor conocimiento posible sobre sus clientes. Usaremos, entre otros datos de Google Analytics.

Publicidad en Facebook -> llamada a la acción

Las herramientas de publicidad de Facebook le permiten agregar un botón de llamada a la acción a su publicación, es decir, un botón que lo alienta a realizar una acción específica . Puede ser descargar un archivo, verificar la oferta, usar la oferta, mostrar el menú o comprar un producto (pero también otros). De esta manera, no solo presentará el contenido publicitario al destinatario, sino que también logrará directamente los objetivos de la empresa.

¿Cuándo vale la pena expandir tu anuncio con un botón de contacto?

Instagram y Facebook tienen un campo de texto limitado. De todos modos, aunque no fuera ilimitado, obligar al destinatario a leer un texto largo no tendría el resultado esperado. Las redes sociales se utilizan rápidamente, a menudo tomándose un descanso de su actividad actual; tenga esto en cuenta. Además, es posible que el texto de su anuncio no responda a todas las posibles preguntas del destinatario. Entonces vale la pena incluir el botón de contacto en la campaña promocional . Si alguien tiene una pregunta para usted o muestra un deseo de información adicional, le enviará un mensaje.

Determinación de grupos objetivo

La selección de grupos objetivo puede parecer simple, pero no lo es. Afortunadamente, Facebook e Instagram brindan muchas sugerencias y opciones en el administrador de anuncios. Puede elegir un objetivo diferente para cada anuncio. Por cierto, vale la pena anotarlos para que en el futuro, cuando anuncie los mismos productos o servicios, no establezca los parámetros desde cero.

Grupos objetivo alternativos

Al establecer grupos objetivo, tiene una influencia, entre otras cosas, a los siguientes datos sobre los destinatarios: sexo, edad, lugar de residencia, estado civil (e incluso el período desde la fecha de entablar una relación), tamaño de la familia, intereses, preferencias, estilo de vida. En la etapa de prueba, para tener más posibilidades de lograr el objetivo, puede crear alternativas para el mismo anuncio y ver cuál obtendrá el mejor resultado. Test de muestra: análisis de qué grupo de edad es más probable que realice la acción contenida en el anuncio.

Dirija el anuncio a las personas que visitaron su sitio web (remarketing)

La publicidad en Facebook, al igual que las campañas de Google Ads , en las que también ayudamos a ejecutar, le permite llegar a las personas que ya han visitado su sitio web, pero no han realizado ninguna acción o no han completado una acción realizada. La fuerza del remarketing es que muestra los mismos productos y ofertas a los clientes potenciales. Una vez que se interesen en ellos, es muy probable que lo vuelvan a hacer. Quizás antes tenían prisa o no fueron resolutivos, y ahora tienen tiempo y están listos para comprar.

Facebook Pixel – código para la página

Un anuncio de Facebook que rastrea al usuario se puede mostrar simultáneamente en Insta cuando las redes sociales están vinculadas. Sin embargo, para que el anuncio se muestre correctamente, es necesario colocar el código de Pixel Facebook en el sitio web de la empresa . Gracias a él, obtiene acceso a datos como un proceso de compra incompleto, un formulario completado pero no enviado, pasar mucho tiempo en una de las subpáginas sin realizar ninguna acción. ¡Muestre anuncios de Facebook a esas personas!

Noticias (Facebook, Instagram)

Gracias al remarketing, el usuario de las redes sociales verá un anuncio en la pestaña de noticias que muestra el producto de su oferta, que vio en su tienda, pero finalmente no realizó una compra. Lo encontrará, naturalmente usando Facebook, navegando por las publicaciones de sus amigos.

¿Qué objetivos de la empresa se pueden lograr a través de la publicidad (Facebook, Instagram)?

Uno de los sitios de redes sociales más populares, Facebook e Instagram, le permite alcanzar objetivos comerciales como:

  • aumentar el reconocimiento de la marca,
  • aumentar la venta de productos o servicios,
  • adquiriendo nuevos fans,
  • adquirir nuevos clientes,
  • construir una relación duradera con los destinatarios,
  • generación de prospectos.

Construyendo una comunidad

Dado que Facebook e Instagram son redes sociales, al decidir promover una marca en su área, vale la pena elegir un objetivo adicional: construir una comunidad . Los destinatarios que están más involucrados en la vida de la marca, por ejemplo, siguiendo sus publicaciones, participando en concursos, dejando comentarios y compartiendo publicaciones, son, en primer lugar, compradores potenciales de nuevos productos y, en segundo lugar, una especie de embajadores. Cuando realizan una acción en tus publicaciones, sus amigos y seguidores pueden verla. Ganas alcance sin ninguna acción adicional.

¿Qué hacer cuando no se cumplen los objetivos?

Puede suceder que un anuncio en Facebook no traiga los resultados esperados, como verás durante la transmisión. Entonces no tienes que esperar a que termine. Edite el anuncio : ajuste las opciones, aumente el presupuesto (para que se muestre con más frecuencia en el período en el que se hace clic voluntariamente) o desactívelo y cree uno nuevo . Se necesita mucho tiempo para aprender a lanzar una campaña en vivo sin experiencia. Es por eso que sugerimos confiar esta sección de marketing a especialistas: nosotros.

Confía la creación de anuncios de Instagram y Facebook a especialistas

Como parte de la campaña en las redes sociales, operamos en dos niveles.

Organizar el contenido

Los anuncios están en todas partes y todo se anuncia. Esto significa que para ser notado, tienes que sobresalir . Ya no basta con describir el producto e insertar fotos. Este tipo de post morirá entre otros. Iniciamos la elaboración de contenidos promocionales con consultas en un equipo de especialistas. Los textos están escritos por un redactor y los audiovisuales por un diseñador gráfico. Si es posible, vale la pena incluir fotos, imágenes, infografías e incluso animaciones y videos en la campaña . Si los destinatarios se detienen en la publicación y recuerdan el nombre, ¡vamos en la dirección correcta!

Trabaja en el administrador de anuncios

El funcionamiento de la campaña en el administrador de anuncios no es menos importante que los textos, gráficos y videos . Aquí elige el tipo de anuncio, la ubicación, la frecuencia de visualización, el grupo objetivo, etc. Tenemos herramientas para ayudarlo a determinar algunos parámetros, por ejemplo, ajustar el grupo objetivo, en función de los datos de los usuarios de Facebook, las páginas y las publicaciones que les gustaron, y incluso amigos, publicaciones sobre el eje del tiempo o método de uso de Facebook.

costo de publicidad en facebook

No hay un precio fijo para la publicidad en Facebook. El presupuesto lo pones tú mismo o según nuestra sugerencia . Los factores que influyen en el precio incluyen el tamaño de la campaña y el número de creaciones publicitarias, el tipo y lugar de la promoción, la adición de materiales audiovisuales, el tiempo de visualización, la elección del portal: solo Facebook (incluida la aplicación Messenger o no), solo Instagram, o posiblemente combinados .

Al precio final de la campaña hay que añadirle el coste de funcionamiento. Ajustamos la oferta individualmente, ¡contáctenos!

Crea anuncios para Facebook e Instagram, ¡pero más!

¡Llegue a varias audiencias y obtenga más clientes! Al cooperar con FunkyMedia, puede agregar anuncios de Google Ads o posicionamiento del sitio web a sus anuncios de Facebook . La publicidad en Facebook y el motor de búsqueda de Google le brindarán promoción al promocionar productos nuevos o con descuento, mientras que el SEO se traducirá en una visibilidad a largo plazo del sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos.

¿Te interesa anunciarte en Facebook e Instagram? ¿Tiene preguntas adicionales? ¡Contáctenos!

Publicidad en Facebook e Instagram + Google Ads – beneficios

Los beneficios de combinar las formas de promoción en redes sociales y el motor de búsqueda de Google incluyen:

  • recordar constantemente a las personas que visitaron su sitio web que completen el proceso de compra ,
  • mostrar sus productos junto con precios (atractivos) a los usuarios de Facebook e Instagram y a las personas que buscan información en los sitios web asociados de Google ,
  • el nombre de la empresa, productos o servicios será recordado permanentemente ,
  • diversos grupos objetivo y, como resultado, un mayor alcance y una mejor accesibilidad (lograr el objetivo),
  • campañas adaptadas al tipo de dispositivo : ordenador/portátil, smartphone/tablet,
  • utilizando bases de datos separadas e independientes: Facebook y Google (aumentando la posibilidad de la precisión del mensaje),
  • mayor impacto presupuestario : gasta más dinero en aquellas campañas que le permiten alcanzar mejor sus objetivos.

¿Quieres conocer las otras ventajas de anunciarte en Facebook, Instagram y Google Ads? Solicite y pruebe el servicio para elegir la mejor forma de marketing para su negocio.