Campañas

Google Ads, PPC, SEM Google Ads – anteriormente Google AdWords – es una herramienta SEM PPC para crear anuncios individuales y campañas publicitarias extensas, lo que te permite llegar a más personas y ganar nuevos clientes. Las campañas de Google Ads aparecen tanto en el buscador de Google como en la red publicitaria: en sitios asociados, incluidos Google Maps, YouTube, Gmail.

¿En qué consiste la publicidad de Google Ads?

Google Ads es una herramienta SEM que permite a empresarios, fabricantes, propietarios de tiendas de comercio electrónico, así como a blogueros e influencers, mostrar anuncios instantáneamente en los primeros lugares en los resultados de búsqueda – desde el momento en que se lanza la campaña publicitaria. Si son anuncios de texto, entonces la promoción se denomina: enlaces patrocinados. En el buscador se marca con la palabra «anuncio», que aparece junto a la URL del sitio.

De acuerdo con la política del motor de búsqueda más popular, es imposible ocultar que un resultado de búsqueda es un anuncio.

Campañas gráficas de Google Ads para tiendas en línea Pero los enlaces patrocinados – aunque muy populares y elegidos con frecuencia – no son la única forma de promoción en el buscador. Si tienes una tienda en línea, puedes mostrar a los clientes potenciales anuncios de tu oferta en los resultados de búsqueda en forma de imágenes de productos e información importante sobre ellos. Contienen un mínimo de texto: nombre del producto, precio, nombre de la tienda en línea. Debido a su formato atractivo, captan la atención de los internautas y son los más visibles entre todas las formas de publicidad presentadas en el buscador de Google. Este tipo de campaña y publicidad, por lo tanto, puede darte los mejores resultados, si vendes productos.

¿Cómo funcionan las campañas publicitarias PPC (pago por clic)?

Los anuncios de Google Ads aparecen en el buscador justo después de activar la campaña, lo cual es de gran importancia durante la promoción de ofertas de descuento, ventas, ofertas estacionales, limitadas o nuevas. Esto los diferencia de los resultados visibles como resultado de la posicionamiento a largo plazo de la página. Cuando no hay tiempo para las acciones de SEO, vale la pena elegir una forma instantánea de marketing.

El dinero por usar Ads se cobra más comúnmente en el momento en que se hace clic en el anuncio, gracias a lo cual la tarifa se cobra solo por el tráfico a la página, y no solo por aparecer en los resultados de búsqueda. Este tipo de pago se llama PPC – pago por clic.

Los precios de los enlaces patrocinados no están fijados. Son influenciados, entre otros, por la selección de palabras clave. Esto se debe a que las palabras clave tienen diferentes popularidades (competitividad). Cuantas más empresas quieran anunciarse en una palabra determinada, más tendrás que pagar para aparecer en la primera página del buscador de Google. Otro aspecto del precio de los anuncios de Google Ads es la ubicación.