CampañasGoogle Ads, PPC, SEM
Google Ads, anteriormente Google AdWords, es una herramienta SEM PPC para crear anuncios individuales y campañas publicitarias extensas, gracias a las cuales llegará a más personas y ganará nuevos clientes. Las campañas de Google Ads aparecen tanto en el motor de búsqueda de Google como en la red de visualización: en sitios de socios, incluidos en Google Maps, YouTube, Gmail.
¿Qué es la publicidad de Google Ads?
Google Ads es una herramienta SEM que permite a empresarios, productores, propietarios de tiendas de comercio electrónico, blogueros e influencers mostrar inmediatamente sus anuncios en los primeros lugares de los resultados de búsqueda , desde el momento en que se lanza la campaña publicitaria. Si son anuncios de texto, entonces la promoción se llama enlaces patrocinados . En el buscador se marca con la palabra «anuncio» que aparece junto a la URL de la página.
De acuerdo con la política del motor de búsqueda de Internet más popular, es imposible ocultar que un determinado resultado de búsqueda es un anuncio.
Campañas gráficas de Google Ads para tiendas online
Pero los enlaces patrocinados, aunque muy populares y elegidos con entusiasmo, ¡no son la única forma de promoción en el motor de búsqueda! Si tiene una tienda en línea, puede mostrar a los clientes potenciales sus anuncios en los resultados de búsqueda en forma de fotos de productos y la información más importante sobre ellos . Contienen texto mínimo: nombre del producto, precio, nombre de la tienda online. Por su atractivo formato, llaman la atención de los internautas y son las más visibles de todas las formas de publicidad que se presentan en el buscador de Google. Por lo tanto, este tipo de campaña y publicidad puede brindarle los mejores resultados si vende artículos.
¿Cómo funcionan las campañas de publicidad PPC (pago por clic)?
Los anuncios de Google Ads aparecen en el buscador justo después de iniciar la campaña, lo cual es de gran importancia a la hora de promocionar ofertas de descuento, rebajas, de temporada, limitadas o nuevas. Esto los distingue de los resultados visibles como resultado del posicionamiento del sitio web a largo plazo. Cuando no hay tiempo para SEO , vale la pena elegir una forma rápida de marketing.
El dinero por usar anuncios se suele cobrar cuando se hace clic en el anuncio, por lo que la tarifa se cobra solo por ir al sitio web y no por la mera visualización en los resultados de búsqueda. Este tipo de pago se llama PPC-pago por clic .
Los precios de los enlaces patrocinados no son fijos. Están influenciados por, entre otros selección de palabras clave . Esto se debe a que las palabras clave tienen diferente popularidad (competitividad). Cuantas más empresas quieran anunciar una palabra determinada, más pagará para aparecer en la primera página de Google. El segundo aspecto del precio de un anuncio de Google Ads es la ubicación .

Otras formas de facturación de anuncios
Aparte del sistema de pago descrito anteriormente, Ads destaca en otros modelos. Esto no afecta principalmente al motor de búsqueda en sí, sino a la red de publicidad, es decir, a los portales de socios. Existen las siguientes formas de liquidación:
- CPM (costo por mil) : facturación por mil visitas; se utiliza, por ejemplo, en el caso de la publicidad presente en los sitios web de los socios de Google; el anuncio puede ser de texto completo o presentado gráficamente: como un banner,
- CPA (coste por acción) : una forma de liquidación poco utilizada; aquí, se cobra una tarifa solo por la realización de la acción en el sitio web, incl. comprar un producto, dejar datos o descargar un libro electrónico,
- CPV (costo por vista) : facturación por la cantidad de anuncios vistos; válido en YouTube. Los anuncios aparecen antes y durante la reproducción de grabaciones publicadas por YouTubers. Esto solo sucede en las grabaciones monetizadas.
Campañas de Google Ads y Google Adwords
Si está explorando los secretos de promocionarse en el motor de búsqueda y en la red publicitaria por su cuenta, probablemente haya encontrado ambos nombres y no sepa en qué se diferencian. La respuesta es fácil y breve: no son diferentes, porque las campañas de Google Ads y AdWords son exactamente iguales . Google decidió cambiar el nombre de la herramienta de Google AdWords a Ads, y los artículos publicados en internet hace años simplemente no se han actualizado.

Campaña de Google Ads
como parte de la estrategia SEM
SEM es una abreviatura de Search Engine Marketing, es decir, marketing que cubre actividades dentro del motor de búsqueda de Internet. Estos incluyen SEO ( posicionamiento en el sitio y construcción de enlaces) y publicidad PPC. Dado que Google, el más popular de los motores de búsqueda, utiliza la red publicitaria Google Ads (anteriormente: Google AdWords), es en esto en lo que debe enfocar sus actividades de SEM PPC para promocionar sus productos o servicios a los usuarios.
Del marketing al… ¡remarketing!
Es importante destacar que las campañas de Google Ads no solo se utilizan para atraer nuevos usuarios. Gracias a ellos, puedes volver con el anuncio a las personas que ya han estado en tu web o tienda online . Este tipo de campaña se llama remarketing . Gracias a textos y/o gráficos preparados adecuadamente, el remarketing le permite generar reconocimiento de marca, influir en el prestigio y generar ventas, por ejemplo, al devolver información sobre ofertas especiales, promociones, ventas.
Ejecutar una campaña publicitaria de remarketing vale la pena por una razón más. Bueno, los anuncios creados como parte de él son visibles en el motor de búsqueda, en los socios de Google, en las aplicaciones móviles y en los sitios web de los editores que ganan al mostrar anuncios. Siguen dinámicamente al usuario que previamente abandonó el carrito en su sitio web, recordándole un proceso de compra inconcluso y, a menudo, rompiendo su voluntad.
SEM PPC en Google y campañas publicitarias con partners
La colección de sitios web que cooperan con Google se llama Google Display Network, del nombre original de Google Display Network (GDN).
Promoción de la empresa en Youtube
Además del motor de búsqueda, la marca Google incluye, entre otros Portal y aplicación de YouTube. No necesita abrir un canal o publicar sus videos para ejecutar un anuncio en YouTube. Tus anuncios aparecerán en videos listos para usar cuyos autores hayan activado la monetización.
Tiene varios formatos de anuncios a su disposición: visualización, superposiciones, videos. Obtenga más información sobre los formatos de anuncios disponibles y los tipos de anuncios aquí: publicidad de YouTube . La ventaja de esta forma de publicidad es, sobre todo, el bajo coste de emisión en comparación con la publicidad televisiva, así como la capacidad de llegar a una amplia audiencia.
Comercialización en Gmail
Además, una forma interesante de publicidad y alternativa o complemento al mailing convencional es la publicidad en el servicio de Gmail , es decir, en otro socio de Google.
SEM y SEO
El marketing en Internet cubre actividades en varios campos. La promoción dentro del buscador de Google es SEM. En él se distinguen dos tipos de marketing: SEO (posicionamiento on-site + link building) y PPC (campañas publicitarias). Uno no puede reemplazar al otro, pero en la mayoría de los casos se complementan a la perfección. Mientras que el posicionamiento asegura la visibilidad a largo plazo de las palabras clave seleccionadas y el sitio web aparece entre los resultados de búsqueda orgánicos, SEM PPC (campañas de Google Ads) proporciona enlaces patrocinados y gráficos visibles de inmediato. Se muestran exactamente durante el tiempo que se paga la promoción.

Marketing efectivo gracias a SEM = SEO + PPC
Una excelente idea para aprovechar al máximo la red publicitaria es posicionarse a diario y realizar campañas de publicidad SEM PPC en el caso de:
- introducir nuevos productos en la tienda o ampliar la oferta con nuevos servicios,
- organizar ventas o promociones de temporada,
- voluntad de llegar a nuevos destinatarios,
- llevar a cabo actividades de construcción de imagen y promoción de marca,
- Voluntad de probar palabras clave que no están cubiertas por los esfuerzos de SEO .
Es un error reemplazar el SEO con anuncios pagados porque las campañas de SEM PPC y Google Ads nunca funcionarán tan bien como el SEO . Al mismo tiempo, no vale la pena renunciar a la publicidad inmediata en favor del SEO , que solo da resultados después de un tiempo. ¡Combine estas dos fuerzas para lograr sus objetivos comerciales de manera efectiva!
¿Cómo esla
publicidad de Google Ads?
Su campaña de Google Ads puede incluir resultados de búsqueda que contengan solo texto o imágenes con subtítulos . Además, este último tipo de publicidad aparece en dos lugares: en la lista tradicional con resultados o en el lado derecho, donde hay, por ejemplo, una tarjeta de presentación de Google.
Las imágenes son especialmente beneficiosas para la presentación de productos de tiendas en línea. Son llamativos y animan a hacer clic. Por otro lado, los proveedores de servicios utilizan voluntariamente enlaces de texto completo patrocinados. Las campañas de texto también son buenas para promocionar artículos y subpáginas clave del sitio web (página de inicio, ofertas, etc.). Se pueden usar para difundir el conocimiento de la marca, anunciar eventos y construir la imagen de los trabajadores independientes.
¿Cómo crear un anuncio de búsqueda efectivo?
Cada tipo de anuncio se ve ligeramente diferente en los resultados de búsqueda de Google, pero todos tienen características comunes.
Contenido del anuncio de PPC
Al crear una campaña publicitaria, usted influye en su contenido . Atrae la atención de tu audiencia con fotos o eslóganes únicos que evoquen asociaciones positivas. Si desea que recuerden el nombre de su tienda o marca, cree una contraseña que contenga ese nombre. Por otro lado, en un anuncio de texto, trata de describir el producto o servicio de la mejor manera posible. ¡Solo tiene unas pocas frases para convencer a un cliente potencial de que haga clic en el enlace!
Colocación de anuncios de PPC
También define la ubicación del anuncio. ¿Quieres aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda? ¿O tal vez a la derecha? ¿Quieres usar el panel de Google Shopping? Además, a diferencia de las actividades de SEO , tiene una influencia en una posición específica. Sin embargo, recuerda que si tu anuncio va a aparecer en primer lugar en los resultados de búsqueda, pagarás más que por los siguientes lugares.
Palabras clave en un anuncio de PPC
Al preparar un anuncio, las palabras clave deben seleccionarse cada vez . ¿Cuál será el mejor? Alcanza a los de la cola larga, precisos. En lugar de «zapatos», «zapatos de mujer» o incluso «zapatos de verano para mujer». Para actividades locales, elija frases relacionadas con la ciudad, por ejemplo, «peluquería Cracovia», o incluso el distrito. Cuanto más precisamente defina el área en la que brinda servicios, más fácil será para los clientes que se preocupan por la comodidad y el tiempo llegar a usted.
Si actúa globalmente, también puede utilizar el poder de las palabras clave regionales. Excelentes ejemplos son un taller mecánico que presta servicios en toda la provincia o una panadería con sucursales en varias ciudades o provincias. Los nombres del voivodato y de las ciudades individuales están disponibles para ambas actividades.
¡Evita estas frases!
¿Qué palabras usan los clientes para encontrar mi oferta? – Esa es una buena pregunta para empezar. Si eliges tú mismo las frases promocionales, piensa en lo que introducen los internautas en el buscador para encontrar tus productos o servicios. Más bien, estos términos no serán especializados, complicados. En lugar de ellos, los términos coloquiales no oficiales pueden ser populares. Además, no serán necesariamente largos y elaborados (p. ej., «crema para pieles grasas y grasas»), pero tampoco demasiado generales (p. ej., «crema»).
¿Dónde conseguir las frases que traen resultados?
Si aprovecha nuestra oferta de campaña, no tiene que preocuparse por nada, daremos este paso por usted. Sin embargo, si quiere intentar crear anuncios para empezar, preste atención al Planificador de palabras clave. Es una herramienta disponible como parte de la campaña. Le permite crear palabras clave adaptadas a campañas completas y anuncios individuales. Muestra su popularidad (número mensual de búsquedas). Gracias al Planificador, también puede desarrollar un presupuesto óptimo: la herramienta muestra pronósticos de costo de clics para frases individuales.

Determinar el target para una determinada promoción
Elija el público al que desea que lleguen sus anuncios de Google Ads. Si está operando localmente , solo muestre su anuncio en esa región. Y para negocios globales y publicidad de alto alcance, tiene dos opciones:
- coloque más enlaces o gráficos patrocinados en regiones donde pocas personas conocen sus productos o servicios y donde la tasa de conversión es la más baja; si desea obtener nuevos clientes,
- promocionar el sitio web, especialmente productos nuevos y con descuento, en las regiones que son populares, si cuenta con los efectos en forma de ciertas ganancias.
Para establecer fácilmente un objetivo para sus campañas y usarlo en el futuro, cree personas. Son patrones que reúnen todas o las principales características de un determinado grupo de destinatarios.

Ventajas de las campañas de Google Ads
Hay muchas ventajas en una campaña publicitaria de Google Ads bien creada. Entre ellos, cabe destacar:
- llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado : los clientes encuentran su empresa en Google cuando buscan lo que ofrece,
- promoción de ofertas nuevas, de temporada y con descuento . También puede lograr otros objetivos comerciales, por ejemplo, reconocimiento de marca,
- probar nuevas palabras clave (¡recuerde, sin embargo, que esto no es posicionamiento !; SEM PPC admite SEO , pero no puede reemplazarlo porque funcionan de manera diferente),
- decidir el alcance del anuncio (local o global) : los anuncios llegan a clientes en países, regiones y ciudades seleccionados, e incluso a cierta distancia de su empresa o tienda,
- Medición completa y fácil de las actividades : utilizando el sistema PPC conocido de AdWords, puede verificar los efectos de la promoción. Sabes cuántas personas ven tus anuncios y qué porcentaje hace clic en ellos para visitar tu sitio web o llamarte,
- atractivo sistema de pago PPC (pago por clic) – ¿sin clics? ¡No pagas! El dinero se cobra solo cuando alguien hace clic en el anuncio y visita su sitio web o lo llama, es decir, cuando la campaña de Google Ads da los resultados esperados.
- ajustando el presupuesto publicitario a las posibilidades – se empieza con cualquier presupuesto. El monto de la inversión depende totalmente de usted, por lo que no excederá su presupuesto de publicidad establecido.
¡Recuerda medir resultados y conversiones!
Mida los efectos sobre la marcha para cambiar los parámetros en caso de baja conversión. Consulta el panel de resultados y conversión en Google Ads , pero también utiliza la herramienta Google Analytics . Si tiene un presupuesto mayor, cree varias variantes de anuncios y diversifique sus grupos objetivo. Puede haber muchas campañas. Esto es beneficioso, especialmente cuando administra una tienda con una amplia gama o brinda varios servicios. Una persona que busca zapatos no necesariamente querrá comprar pantalones, y cortarse el pelo no siempre tiene por qué cambiar el color.
Poner las campañas publicitarias en manos de especialistas
Confíenos las campañas promocionales de SEM PPC para lograr los objetivos comerciales dentro del presupuesto asumido. Nos enorgullecemos de muchos años de experiencia y hemos completado cientos de campañas efectivas para diversas industrias. Además, las campañas publicitarias que nos encomiendan son realizadas por un especialista certificado en anuncios de Google .
Trabajamos con emprendedores de varios perfiles: pequeñas empresas locales, productores, distribuidores o dueños de tiendas de comercio electrónico. Realizamos campañas locales, regionales y nacionales. Cada vez la oferta se ajusta a las expectativas y presupuesto de nuestros clientes.
Apoyo en la promoción de la empresa.
Si tú mismo ejecutas campañas de Google Ads, eres un autodidacta y necesitas organizar tus conocimientos, contáctanos. Realizamos capacitaciones individuales y grupales on-line y off-line.
¿O tal vez tiene muchas campañas y necesita ayuda para refinarlas? Lo ayudaremos a elegir palabras clave y determinar el grupo de destinatarios para que cada anuncio llegue a los usuarios correctos y, como resultado, genere una conversión y ganancias satisfactorias.
¿Cuánto cuesta el soporte de la campaña de Google Ads?
El costo de servicio de las campañas de Google Ads se determina individualmente. El precio depende de los objetivos de marketing, el presupuesto, la duración de la cooperación y el tiempo necesario para preparar y optimizar la campaña, por lo que no tenemos una lista de precios fija.

¡Somos
un socio de Google , gracias al cual cada cliente recibe
un cupón de 375 PLN para comenzar!
¿Cuánto cuestan los anuncios SEM PPC?
El marketing de PPC no proporciona un presupuesto mínimo o máximo para publicidad y, por supuesto, por 0 PLN, no se iniciará una campaña en Google. También es imposible juzgar en general qué cantidad logrará los resultados previstos. Preferimos adaptar la oferta al cliente: tamaño de la empresa, expectativas, objetivos comerciales, etc. Al precio del servicio se le suma el coste final de la campaña.

¿Para quién se anuncia en Google?
Realizar una campaña de publicidad en Google por tu cuenta o ponerla en nuestras manos es una excelente manera de promocionarla para personas que tienen un sitio web o una aplicación web y quieren, entre otros:
- ampliar el grupo de destinatarios y adquirir nuevos clientes ,
- aumentar el tráfico del sitio web ,
- aumentar las ventas en la tienda online ,
- construir una marca personal en la web ,
- aumentar el reconocimiento de la marca y la lealtad del cliente .
No es necesario que dirija una empresa grande o incluso mediana. La compra de enlaces patrocinados en el buscador es beneficiosa incluso para pequeñas empresas, debido al máximo grado de adaptación a diversas industrias y la capacidad de determinar el presupuesto por adelantado.
¿No estás seguro por dónde empezar? Contáctenos. Consideraremos tomar medidas en varios niveles, no solo SEM PPC, e incluso no solo SEM. ¿Quizás esté interesado en llegar a los usuarios de las redes sociales : Facebook, Instagram, otros? En cada portal, se envían anuncios a otros usuarios de Internet, lo que da una mejor visibilidad de la oferta.
Campañas integrales SEM PPC en FunkyMedia
Construiremos una estrategia de marketing común , instalaremos códigos de seguimiento apropiados para probar la efectividad de nuestras actividades, lanzaremos una campaña y la optimizaremos de forma continua para obtener el mayor ROI y retorno de la inversión ROAS posibles.
Es importante destacar que cada cliente que utiliza la promoción de anuncios en nuestra empresa obtiene su tutor . Dicho guardián se familiariza con los detalles de la oferta promocionada, gracias a lo cual puede preparar mejor los anuncios como parte de las campañas realizadas y modificarlos periódicamente.
Nuestras acciones son:
- análisis de las necesidades y objetivos del negocio,
- desarrollar una estrategia de campaña de PPC,
- lanzamiento de anuncios,
- seguimiento de los resultados y optimización de los parámetros de forma continua,
- reportar los efectos de las campañas.
Comprueba cómo funciona. Obtén los mejores beneficios poniendo tus campañas publicitarias en manos de especialistas. Combine anuncios y SEO para llegar a los clientes en varios canales. ¡Esto vale la pena!